The Forgotten Mountains of Sudan
Contemporary Issues, second prize singles
Esta fotografía me impactó porque un niño de 7 años y su familia fueron bombardeados, causando daños físicos en su casa y en ellos mismos. La personas, cuando se trata de guerras, no piensan en las grandes consecuencias que se tienen; muchísimas personas pierden la vida, o pueden sobrevivir pero sufren daños impotentes. Existen otras formas de solucionar los problemas, sin herir a los demás. Necesitamos preocuparnos por los demás, y no solo enfocarnos en nuestros intereses personales.
La fotografía refleja que aunque una niña tenga una incapacidad visual, ésta no le impide disfrutar de los pequeños placeres, como es un amanecer, que aunque no pueda verlo, puede sentirlo. Ella también ayuda con los labores de la casa.
Ella debería de ser un ejemplo para todos porque mucha gente no hace cosas por flojera o porque se cree incapaz de hacerlas, pero todo es posible si se tiene dedicación, esfuerzo y ganas de hacerlas.
En esta fotografía se captura uno de los momento en una marcha en la que las personas muestran su solidaridad hacia las víctimas de los ataques terroristas. También ellos anuncian su apoyo a la libertad de expresión.
Esto demuestra la unión que tenemos y el apoyo que nos brindamos. Aunque pasen cosas muy malas, siempre va a haber algo de esperanza; puede ser una persona que nos entienda y nos ayude. Juntos se puede lograr un mayor impacto.
Fuentes:
- http://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2016/contemporary-issues/adriane-ohanesian
- http://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2016/contemporary-issues/adriane-ohanesian
- http://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2016/spot-news/niclas-hammarström
No hay comentarios.:
Publicar un comentario