Monsanto y Gobierno Federal contra los apicultores de Yucatán
La apicultura es una actividad ancestral en la Península de Yucatán. De ella dependen miles de familias. Sin embargo, esto no ha importado a la corporación Monsanto que, con el aval de la Secretaría de Agricultura y la de Medio Ambiente, ha iniciado una siembra a gran escala de soya transgénica. Para ello, arrasa con la selva de la región y dispersa grandes volumenes de plaguicidas tóxicos que están contaminando los cuerpos de agua y aniquilando las colonias de abejas.
Por lo anterior, los apicultores están solicitando apoyo para frenar a Monsanto y el gobierno federal antes de que sea demasiado tarde. En una carta que entregarán a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respaldada por más de 60 mil firmas, explican que estas actividades son tradicionales y ancestrales, ya que sustentan la riqueza cultural, ambiental y maya, y que por respeto a la biodiversidad y a la conservación, no se debería realizar esta nueva siembra.
Fuente: http://www.otroangulo.info/activistas/monsanto-y-gobierno-federal-contra-los-apicultores-y-las-abejas-de-yucatan/